Prueba Acceso Grado Superior País Vasco 2015

Ya ha salido la convocatoria de la prueba de acceso a grado superior en el País Vasco para el año 2015. A continuación vamos a especificar los aspectos más importantes de esta convocatoria (fechas de inscripción, fechas de exámenes, asignaturas a preparar, etc).

Requisitos

Puedes presentarte a la prueba de acceso a grado superior del País Vasco cuando tengas como mínimo 19 años o los cumplas el mismo año natural en el que se celebre la prueba de acceso. Además, si tienes un título de grado medio relacionado con el grado superior que quieres estudiar podrás realizar la prueba si tienes 18 años.

Está prohibido presentarte a la prueba de acceso a grado superior de más de una Comunidad Autónoma en el mismo curso escolar.

Estructura de la prueba de acceso a grado superior en País Vasco

Parte común: consta de dos asignaturas que tendrá que preparar todo aquel que se presente a la prueba.

  • Lengua castellana o Vasca y Literatura.
  • Matemáticas.

Parte específica: deberás elegir una de las tres opciones en función de la titulación que quieras estudiar, y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen.

  • Opción A: Economía de la empresa, Lengua extranjera y Filosofía y Ciudadanía.
  • Opción B: Tecnología Industrial, Física y Dibujo Técnico.
  • Opción C: Biología, Química y Ciencias de la tierra y medioambientales.

Inscripción a la prueba de acceso a grado superior en País Vasco

La solicitud de inscripción se presentará en cualquier centro del País Vasco que imparta algún ciclo formativo.

Cuando realices la solicitud de inscripción se te entregará una Carta de pago para abonar el Derecho de examen. La inscripción en la pruebas de acceso a grado superior no será efectiva si no ingresas esa cantidad dentro del plazo establecido.

Calendario

  • Fechas de inscripción: Del 12 al 21 de enero de 2015.
  • Fechas de los exámenes: el 7 de mayo y 18 de junio de 2015.

 

7 comentarios en “Prueba Acceso Grado Superior País Vasco 2015

  1. hola. alguien sabe donde puedo encontrar los examenes del 2014 y si alguien de ahi que me digaa que circula ahi si el examen le pondran aun mas deficil que el eño pasaoun o siguieran la linea de hasta 2013.Gracias

  2. Yo hice ayer el examen y no se como lo pusieron en 2014, pero vamos, no tiene nada que ver con todos los anteriores, que son en los que me he basado para preparar la prueba. Yo creo que es casi un nivel de bachillerato.
    Un desastre, yo creo que he podido sacar un 5, pero como falle ahora que me voy al paro, y me veo en la mierda. Un año tendré que dejar tirado para presentarme el próximo año. Teniendo el grado medio de la misma rama, tenían que dejar pasar a la rama superior, ya que el temario es prácticamente el mismo….

    1. Esperamos que finalmente hayas aprobado. En caso de que no sea así, ten en cuenta que todavía te quedaría la posibilidad de presentarte en septiembre en Andalucía y de esta forma no perderías un año.

  3. hola buenas noches, me gustaría saber si para el año que viene 2016 la parte común sigue siendo = osea matemáticas y lengua o han añadido ingles y también el tema de la inscripción ya que yo no vivo hay gracias

    1. Hola Hugo.
      En la parte común se ha incluido la asignatura de Lengua Extranjera (se puede elegir entre Francés o Inglés en el momento de inscribirse).
      Las fechas de inscripción son del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *